La Casa de Cultura de Llodio acoge la exposición fotográfica AlterNATIVAS

 En Uncategorized @eu

La Casa de Cultura de Llodio acoge desde el lunes y hasta el próximo sábado, 26 de mayo, la exposición fotográfica AlterNATIVAS. Esta exposición visibiliza los beneficios que la alternativa del Comercio Justo tiene en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de las mujeres productoras. Además, se exponen diferentes productos de asociaciones y organizaciones que trabajan en esta línea.

Incluye experiencias de la asociación del norte de Nicaragua, Aldea Global, que produce café de primera calidad para la exportación, de Cooproagro, de CORR, o de la organización Creative Handicrafts, la cual cuenta con grupos de confección y elaboración de comida, a través de los que fomenta el empleo de las mujeres. GAFREHGlobal Mamas, la Cooperativa Manduvirá, la asociación PARC o la cooperativa Tighanimine son otros de los ejemplos que se recogen.

La exposición se enmarca dentro del proyecto ‘Descubriendo AlterNATIVAS a favor de la igualdad‘, apoyado por la Diputación Foral de Álava, y que persigue promover la alternativa del Comercio Justo. De esta manera, quienes la visiten podrán conocer los rostros y las historias de vida de mujeres campesinas, productoras o artesanas vinculadas a cooperativas u organizaciones de Comercio Justo.

Estas mujeres, gracias a la alternativa de Comercio Justo, han mejorado sus condiciones de vida, cuentan con un trabajo y un salario digno, y tienen voz y voto en espacios de decisión. Sus historias, además, están historias están vinculadas a algunos de los productos que vendemos en nuestro establecimiento.

Asimismo, el sábado 26, en la Casa de Cultura también se celebrará un taller de Cosmética Natural, impartido por Métik Cosmética Organica, de 10:00 a 13:00, y para el que las plazas de inscripción ya están completas.

Entradas recientes

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar