El Comercio Justo, presente en la Semana Solidaria de Agurain

 En Uncategorized @eu
ZabalArte Agurain acoge hasta el 15 de noviembre el conjunto de exposiciones ‘SENTIR, PENSAR, HACER‘, donde medicusmundi Araba expone ‘AlterNATIVAS‘, que busca mostrar distintos productos fabricados por mujeres a través de cooperativas de Comercio Justo en diversos lugares del mundo con el objetivo de visibilizar los beneficios que la alternativa de Comercio Justo tiene en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de las mujeres productoras.

Además, junto a la Asociación Africanista Manuel Iradier, y una iniciativa puesta en marcha gracias al trabajo realizado por distintos colectivos africanos de Vitoria-Gasteiz (Asociación de Mujeres de Mali, Yoruba, Asociación de Residentes Afroamericanos, Haaly-Pular-Vitoria, Mboolo Elkar), se presenta la exposición ‘Mujeres Africanas que Dejan Huella‘, que habla sobre diferentes mujeres africanas referentes y con una gran trayectoria.

Por su parte, Setem Hego Haizea, con su exposición ‘El sector del cuero en Bangladesh‘, muestra la realidad de la industria del cuero en Bangladesh, la cual supone un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros anuales, un negocio que se sustenta en un elevado e insostenible coste humano y ambiental.

Esta no es la única actividad que se realiza con motivo de la Semana Solidaria de Agurain. Durante la próxima semana (del 12 al 16 de noviembre) podremos participar en diferentes cineforum-s, en los que se proyectarán documentales como “Las costuras de la piel”, “Naara” o “50 años de Biafra”. Además, el viernes 16, disfrutaremos de un pintxo-pote africano solidario, donde podremos conocer y degustar pintxos auténticos y típicos del continente.

Anima zaitezte parte hartzera!

Entradas recientes

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar