En Dendamundi, nosotras paramos

 En Noticias

En Dendamundi, nuestra tienda de Comercio Justo, el 8 de marzo, NOSOTRAS PARAMOS. Nos sumamos a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, a través de nuestro escaparate queremos visibilizar los beneficios que la alternativa del Comercio Justo tiene en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de las mujeres productoras. El escaparate incluye parte de la exposición ‘Alternativas’, que cuenta con testimonios de mujeres que, gracias a la alternativa de Comercio Justo, han mejorado sus condiciones de vida, cuentan con un trabajo y un salario digno, y tienen voz y voto en espacios de decisión. Sus historias, además, están historias están vinculadas a algunos de los productos que vendemos en nuestro establecimiento.

En todo el mundo mujeres y niñas son discriminadas y sufren violencia. Casi un tercio de la clase trabajadora mundial vive en condiciones de pobreza. La brecha salarial de género a nivel global se sitúa en el 23%. En cuanto al mercado laboral, las mujeres activas suponen el 63%, frente al 94% de los hombres. Con el Comercio Justo no sólo defendemos que los salarios sean iguales para hombres y mujeres, sino que también apoyamos que las mujeres participen en los ámbitos de decisión política y económica en sus comunidades.

medicusmundi Araba apoya la huelga convocada por el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y participará en las acciones reivindicativas organizadas en Gasteiz. Pararemos nuestra actividad, y por lo tanto, pararemos en la tienda, en un día en el que las mujeres continúan reivindicando sus derechos y una igualdad real en cinco ejes: cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y consumo.

Emakumearen Nazioarteko Eguna ospatzen dugun martxoaren 8 honetan, dendamundi gure saltokian, Bidezko Merkataritzaren bitartez, emakumeen eskubideen eta genero ekitatearen alde egiten dugun lana azpimarratu nahi dugu. Erakuslehioan ‘Alternativas’ erakusketari esker Bidezko Merkataritzak hainbat herrialdeko emakumeen bizimoduetan ekarri dituen onurak eskaintzen dizkizuegu.

Bidezko Merkataritzarekin gizon eta emakumeen arteko soldata berdintxuak lortzeaz gain, emakumeek beraien herrietako esparru politiko eta ekonomikoetan parte hartzea ahalbideratzen da, baita ere. Bihar, martxoak 8, emakumeok planto!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar