Ruta de pintxo y doble concierto para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz

 En Noticias
Medicusmundi Araba se ha sumado este pasado sábado, 11 de mayo, al Día Mundial del Comercio Justo en Vitoria-Gasteiz con un concierto doble en Falerina Taberna y la tradicional ruta del pintxo de Comercio Justo. Una programación organizada por SETEM, Bide Bidean, medicusmundi Araba, Manos Unidas, Serso y SalburuKoLore, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Bajo el lema ‘Somos Comercio Justo, ¿y tú?’, un año más hemos podido disfrutar de la tradicional ruta del pintxo de comercio justo, en la que se han implicado 14 establecimientos, acompañada por Akelarre Txaranga en una kalejira que partió a las 13:00 y que recorrió las calles del Casco Medieval de la capital alavesa hasta las 15:00 de la tarde.

 

Por la tarde, de 19:00 a 21:00, Falerina Taberna acogió otro de los actos estrella de la celebración: un concierto doble de los grupos Machines y Txaokari. El buen tiempo acompañó durante toda la tarde, y además, durante la jornada, hubo un puesto de información y vena de productos de comercio justo. Las personas que probaron los pintxos en la ruta por la mañana, tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de una cesta de productos de comercio justo, y el nombre de la persona ganadora se dio a conocer entre concierto y concierto.

Con esta jornada las organizaciones de Comercio Justo hicimos un llamamiento a la ciudadanía a unirse a este movimiento internacional que lucha contra la pobreza y la desigualdad mundiales a través de otro modelo comercial basado en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas, igualdad salarial entre hombres y mujeres, no a la explotación infantil o la protección del medio ambiente.

El domingo, 12 de mayo, la celebración se trasladó a Salburua, donde se organizó ‘Salburuko Alternatibaren Azoka’, de 11:00 a 15:00, en la que además de tener la posibilidad de comprar productos de comercio justo, los y las gasteiztarras acudieron a charlas, disfrutaron de danzas africanas y participaron en talleres.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar