¡El próximo sábado acércate al XX Mercado Agrario Transparente!

 En Noticias

Medicusmundi Araba estará presente en la 20ª edición del Mercado Agrario Transparente de Vitoria-Gasteiz con productos de Comercio Justo, que se celebra el próximo sábado, 14 de septiembre, a partir de las 10:30 y hasta las 14:00. Esta iniciativa, localizada en la Plaza de los Celedones de Oro, frente a Correos, nace de la mano de UAGA y AGA S. Coop con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales en nuestra sociedad.

Quienes se acerquen tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los alimentos que se producen en nuestra provincia. Una veintena de puestos ofrecerán productos alaveses como hortalizas, legumbres, embutidos, pollo, huevos, queso, miel, pan, vino, txakoli o mermeladas, entre otros, y quienes se acerquen podrán adquirirlos directamente.

Desde nuestra asociación aportaremos productos de Comercio Justo, un sistema de consumo alternativo al convencional, y que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Os animamos a acercaros para descubrir nuestros cafés, chocolates, especias, galletas… siempre asegurando condiciones laborales y salarios adecuados para las personas productoras, que les permitan vivir con dignidad.

Además, durante la jornada Slow Food organizará una degustación con producto local, se podrán establecer conversaciones con productoras y productores, y las/los más txikis, disfrutarán de talleres infantiles. No se trata de un mercado más de los que acostumbramos a ver por la ciudad, sino de un punto de encuentro entre el campo y la ciudad, donde las personas productoras alavesas ofrecen lo mejor que nuestra tierra proporciona, a un precio justo para el consumidor y digno. Además de garantizar la continuidad del sector, manteniendo la vida en los pueblos, favoreciendo la economía local y el desarrollo sostenible.

¡Os esperamos el 14 de septiembre de 10:30h a 14:00h!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar