Cocina con sabor a justicia / Justizia zaporeko sukaldaritza tailerra

 En Noticias

Los sábados 22 de febrero y 7 de marzo Zubiko Etxea de Llodio acoge un taller de Cocina Ecojusta organizada por medicusmundi Araba y el grupo  Ipar-Hegoalde de Laudio. Nuestra forma de comer contribuye a impulsar un modelo social y económico u otro. ¿Conocemos la procedencia de los alimentos que consumimos? ¿Es sostenible nuestra cesta de la compra?

Este taller, que tendrá un precio simbólico de 5 euros que se destinará a iniciativas de visibilización de mujeres productoras de Comercio Justo, tiene el objetivo de promover hábitos de consumo respetuosos con los derechos de las personas y con el medio ambiente a través de una práctica cotidiana como es cocinar.

 

Para ello, Marta Francisco, experta en la promoción de hábitos alimenticios sanos y educadora ambiental, nos preparará un menú natural con productos de Comercio justo y locales, que nos permitirá descubrir nuevos y viejos sabores a través de una nueva manera de cocinar. Tendremos la oportunidad de elaborar platos económicos, saludables, sostenibles y sabrosos.

Las plazas son limitadas (20 en total),  y es necesario inscribirse a través del correo electrónico alavamedicusmundi@gmail.com o a través del número de teléfono 945288031 antes del 20 de febrero. Se trata de un único taller, que se divide en dos sesiones (22 de febrero y 7 de marzo), por lo que la inscripción es para ambos sábados.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Comercio Justo a Tope’, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar