Laudio acoge el primer taller de cocina ecojusta

 En Noticias

El sábado Zubiko Etxea de Laudio acogió el primer taller de Cocina Ecojusta que desde medicusmundi Araba hemos impulsado junto a Grupo Ipar Hegoalde. Un taller en el que tuvimos la oportunidad de preparar un menú natural con productos de Comercio Justo y locales de la mano de Marta Francisco, que nos permitió descubrir nuevos sabores.

 

De 10:00 a 14:00 aprendimos a cocinar una sopa de calabaza y quinoa, curry de garbanzos, y un rico pastel de cous-cous. Conocimos los beneficios de cocinar con productos ecológicos, locales y de comercio justo, tanto la salud de las personas consumidoras, como para las personas productoras y el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Comercio Justo a tope‘, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, cuyo objetivo es  concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres. Además, el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a actividades de visibilización de mujeres productoras de Comercio Justo.

El próximo 7 de marzo celebramos el segundo y último taller de cocina en el mismo espacio y a la misma hora. Si os habéis quedado con ganas de participar, todavía podéis inscribiros a través del correo electrónico alavamedicusmundi@gmail.com o llamando al 945288031. ¡Animaos!

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar