¿Qué medidas hemos adoptado en medicusmundi Araba ante esta emergencia sanitaria?

 En Uncategorized @eu

La declaración de medicusmundi ‘Salud para todas las personas’ explica que “como seres humanos, nuestra salud y la de quienes están a nuestro cuidado es motivo de preocupación cotidiana. Independientemente de nuestra edad, identidad de género, condición socioeconómica u origen étnico, consideramos que la salud es el bien más básico y preciado que poseemos. Por tener buena salud estamos dispuestos/as a hacer muchos sacrificios, si ello nos garantiza a nosotros/as y a nuestras familias una vida más larga y más sana”.

Medicusmundi cree firmemente que la salud es un bien público global y un derecho universal y trabaja cada día para hacerlo posible. Por eso, ante la pandemia actual nos sumamos a las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para prevenir y contener la expansión del coronavirus (COVID-19).

Siguiendo las indicaciones, en medicusmundi Araba hemos acordado:

– El personal técnico trabaja desde casa a través de herramientas online. En el caso de que la labor a desempeñar implique tener que acudir a la oficina, hemos organizado el trabajo de modo que se reduzca el número de personas expuestas y hemos facilitamos todas las medidas higiénicas necesarias.

– Se han suspendido todas las actividades públicas previstas, desde el 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

– Las reuniones y encuentros se realizan a través de vías telemáticas, evitando de esta manera los actos presenciales tanto internos como con otros colectivos, pero facilitando siempre la continuidad de nuestras actividades.

–  El contacto con la persona expatriada en Ruanda está siendo continuo y se está compartiendo toda la información de contexto y recomendaciones de autoridades españolas y ruandesas. La persona expatriada,  finalmente y por el momento, siguiendo la recomendación del Ministerio de Exteriores de España, se quedará en su lugar de residencia, Ruanda, siguiendo las medidas de seguridad y cofinanciamiento del Gobierno Ruandés, y facilitando y recomendando que las socias locales también las puedan cumplir, ya que la población allí es mucho más vulnerable. Las comunicaciones son continuas también con FAMME y los consulados correspondientes, por si hubiera alguna medida diferente que poner en marcha.

Medidas concretas en Dendamundi

– La tienda de Comercio Justo de medicusmundi Araba (calle Pío XII, 18) ofrece su servicio online a través de la página web www.dendamundi.com. La tienda física continuará cerrada hasta que podamos garantizar la salud del personal técnico y voluntario, gracias al cual funciona habitualmente. Aun así, continuamos apostando por un consumo consciente y responsable, y por esta razón ofrecemos  la opción que adquirir productos de comercio justo on line, siempre que sea necesario.

 

Aquí os dejamos el posicionamiento de medicusmundi en torno a la pandemia del coronavirus titulado: ¿Seguridad para quién?¿Seguridad de qué?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar