Uncategorized¿Qué medidas hemos adoptado en medicusmundi Araba ante esta emergencia sanitaria?

¿Qué medidas hemos adoptado en medicusmundi Araba ante esta emergencia sanitaria?

La declaración de medicusmundi ‘Salud para todas las personas’ explica que “como seres humanos, nuestra salud y la de quienes están a nuestro cuidado es motivo de preocupación cotidiana. Independientemente de nuestra edad, identidad de género, condición socioeconómica u origen étnico, consideramos que la salud es el bien más básico y preciado que poseemos. Por tener buena salud estamos dispuestos/as a hacer muchos sacrificios, si ello nos garantiza a nosotros/as y a nuestras familias una vida más larga y más sana”.

Medicusmundi cree firmemente que la salud es un bien público global y un derecho universal y trabaja cada día para hacerlo posible. Por eso, ante la pandemia actual nos sumamos a las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para prevenir y contener la expansión del coronavirus (COVID-19).

Siguiendo las indicaciones, en medicusmundi Araba hemos acordado:

– El personal técnico trabaja desde casa a través de herramientas online. En el caso de que la labor a desempeñar implique tener que acudir a la oficina, hemos organizado el trabajo de modo que se reduzca el número de personas expuestas y hemos facilitamos todas las medidas higiénicas necesarias.

– Se han suspendido todas las actividades públicas previstas, desde el 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

– Las reuniones y encuentros se realizan a través de vías telemáticas, evitando de esta manera los actos presenciales tanto internos como con otros colectivos, pero facilitando siempre la continuidad de nuestras actividades.

–  El contacto con la persona expatriada en Ruanda está siendo continuo y se está compartiendo toda la información de contexto y recomendaciones de autoridades españolas y ruandesas. La persona expatriada,  finalmente y por el momento, siguiendo la recomendación del Ministerio de Exteriores de España, se quedará en su lugar de residencia, Ruanda, siguiendo las medidas de seguridad y cofinanciamiento del Gobierno Ruandés, y facilitando y recomendando que las socias locales también las puedan cumplir, ya que la población allí es mucho más vulnerable. Las comunicaciones son continuas también con FAMME y los consulados correspondientes, por si hubiera alguna medida diferente que poner en marcha.

Medidas concretas en Dendamundi

– La tienda de Comercio Justo de medicusmundi Araba (calle Pío XII, 18) ofrece su servicio online a través de la página web www.dendamundi.com. La tienda física continuará cerrada hasta que podamos garantizar la salud del personal técnico y voluntario, gracias al cual funciona habitualmente. Aun así, continuamos apostando por un consumo consciente y responsable, y por esta razón ofrecemos  la opción que adquirir productos de comercio justo on line, siempre que sea necesario.

 

Aquí os dejamos el posicionamiento de medicusmundi en torno a la pandemia del coronavirus titulado: ¿Seguridad para quién?¿Seguridad de qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labo.

No products in the cart.