Taller de cocina ecojusta en Mamia el 28 y 29 de julio

 En Noticias

Los días 28 y 29 de julio (martes y miércoles) Mamia acoge un taller de cocina ecojusta organizada por medicusmundi Araba y en el que podremos descubrir que nuestra forma de comer contribuye a impulsar un modelo social y económico más justo y solidario. De 18:00 a 20:30, por un precio simbólico de 3 euros que se destinan a iniciativas de visibilización de mujeres productoras de Comercio Justo, tendremos la oportunidad de elaborar platos económicos, saludables, sostenibles y sabrosos.

Uztailaren 28an eta 29an (asteartea eta asteazkena) Mamian medicusmundi Arabak antolatutako bidezko eta ekologiko sukaldaritza tailerra garatuko da. Bertan kontsumitzen dugun janariak bidezkoagoa eta solidarioagoa den eredu ekonomiko eta soziala bultzatzen duela ikasiko dugu. 18:00etatik 20:30ak arte, 3 euroren truke (Bidezko Merkataritzako emakume ekoizleak ezagutarazteko bideratuko direnak), bazkari osasuntsu, ekonomiko, jasangarri eta gozoak sukaldatuko ditugu. 

Marta Francisco, experta en la promoción de hábitos alimenticios sanos y educadora ambiental, nos preparará un menú natural con productos de Comercio justo y locales, que nos permitirá descubrir nuevos y viejos sabores a través de una nueva manera de cocinar. El tiene el objetivo de promover hábitos de consumo respetuosos con los derechos de las personas y con el medio ambiente a través de una práctica cotidiana como es cocinar.

Las plazas son limitadas (12 en total),  y es necesario inscribirse a través del correo electrónico alavamedicusmundi@gmail.com o a través del número de teléfono 945288031 antes del 27 de julio. Se trata de un único taller, que se divide en dos sesiones (28 y 29 de julio), por lo que la inscripción es válida para ambos días. El obrador Mamia, situado en Pintor Díaz de Olano, 11-13, de Vitoria-Gasteiz, engloba una panadería, un obrador y una escuela de formación.

El aforo del curso se ha reducido debido a la COVID-19 y para poder garantizar la seguridad de las/los participantes, disponemos de las medidas higiénicas necesarias, como gel hidroalcohólico e higienizante, aunque todas las personas deberán traer su propia mascarilla.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Comercio Justo a Tope’, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar