Talleres de cocina en Mamia para un modelo social y económico más justo y solidario

 En Noticias

Los pasados días 28 y 29 de julio desde medicusmundi Araba, y de la mano de la cocinera Marta Francisco, organizamos un taller de cocina ecojusta en el que descubrimos que podemos disfrutar de la comida y al mismo tiempo contribuir a impulsar un modelo social y económico más justo y solidario. De 18:00 a 20:30 una docena de personas elaboramos dos menús variados con productos de temporada, económicos, saludables, sostenibles, y por supuesto, muy sabrosos.

Durante la primera sesión aprendimos a cocinar una sopa thai de maiz y apio, tartar de quinoa y de postre, un mousse de choco-coco.  El menú del segundo día también fue perfecto para acompañar a las altas temperaturas del verano, con un ajoblanco con melón, un dip de lentejas y coco, y una tarta de cuscús y fruta de temporada.

Además, las personas que se animaron a participar pudieron conocer algunos de los productos de comercio justo que ofrecemos en nuestra tienda de Pío XII y sus beneficios, así como las características de esta alternativa que defiende los derechos humanos de las personas productoras, pero también consumidoras.

Estos talleres se enmarcan el proyecto ‘Comercio Justo a tope’ que medicusmundi Araba impulsa gracias al apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar