Primera Feria Agroecológica del curso en el Campus de Araba

 En Noticias

Arabako Kampuseko lehenengo Azoka Agroekologikoa

La Facultad de Educación y Deporte del Campus de Araba de la UPV/EHU ha acogido esta mañana una nueva edición de la ya tradicional Feria Agroecológica, la primera de este curso 2020-2021. La Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz, de la que medicusmundi Araba es parte y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz,  ha participado en la iniciativa ofreciendo información sobre la alternativa del Comercio Justo y con un puesto de venta de este tipo de productos que respetan los derechos de personas productoras.

Además, Bionekazaritza Agricultura Ecológica, ENEEK y SAREKO han compartido información sobre productos locales y ecológicos. Desde Slow Food Araba-Álava han ofrecido una degustación gratuita de menestra de pochas y verduras ecológicas, y desde LASEHU nos han contado qué nos dice el color del vino.
Se han retomado, asimismo, las visitas guiadas en las que personal docente y alumnado de la UPV/EHU recorren cada puesto para conocer las alternativas que nos ofrece la ciudad y, de paso, adquirir algún producto en estos puntos de venta.

Entre todas aquellas personas que han acercado y se han animado a subir una foto a Twitter contándonos por qué consumir responsable con el hastag #FeriaAgroecológicaAraba o AzokaAgroekologikoaAraba  sortearemos mañana, 16 de octubre, dos cestas con productos de comercio justo, ecológicos y locales valoradas en 75 euros, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar