Reconstruyamos con Justicia por el Día Mundial del Comercio Justo

 En Noticias

Vitoria-Gasteiz se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con  una programación especial organizada por Zentzuz (Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de la que medicusmundi Araba es parte) y resto de entidades que impulsan el comercio justo en Vitoria-Gasteiz.

Así, este próximo sábado 8 de mayo, Día Mundial del Comercio Justo, contaremos con un punto de venta e información en la Plaza General Loma, a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, gracias al apoyo del Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una txalaparta amenizará el puesto de 12:30 a 13:30, mientras conocemos esta alternativa que defiende los derechos humanos de todas las personas productoras.

Reivindicamos una recuperación económica humana y sostenible en el post-COVID

Este Día Mundial del Comercio Justo, con la declaración “Reconstruyamos con Justicia” las organizaciones de Comercio Justo hacemos un llamamiento a representantes políticos e instituciones internacionales para que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Pedimos una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática.

Os dejamos este vídeo que expone estas demandas:

Y además..

Desde Factoría de Valores, actividad impulsada por Setem Hego Haizea, han organizado el encuentro online “Cuidando lo que comemos: alternativas sostenibles en Vitoria-Gasteiz”, para dar a conocer alternativas para consumir alimentos de una manera más responsable y sostenible en la ciudad. Participarán Bioalai, asociación de consumo ecológico, Bionekazaritza, asociación alavesa de agricultura ecológica, Beganbai, restaurante vegetariano y vegano y Eraman, empresa de envío a domicilio. El encuentro es abierto y se podrá seguir a través del canal de Youtube de SETEM el miércoles 12 de mayo a las 19:00.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar