Sin categoría¡LAUDIO SE SUMA AL COMERCIO JUSTO!

¡LAUDIO SE SUMA AL COMERCIO JUSTO!

Un año más, en mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo. Y por este motivo Laudio se suma a las celebraciones y acoge diferentes actividades que buscan acercar el comercio justo como una alternativa real y accesible. Aurten ere, maiatzean Bidezko Merkataritzaren Mundu Eguna ospatu genuen. Hori dela eta, Laudiok ospakizunekin bat egiten du eta bidezko merkataritza alternatiba erreal eta irisgarri gisa hurbiltzea bilatzen duten hainbat jarduera antolatzen ditu.

Con el objetivo de dar a conocer esta alternativa económica que defiende los derechos humanos de personas productoras y respeta el medio ambiente, medicusmundi Araba, con el apoyo del grupo Ipar Hegoalde, realizará en junio talleres de cosmética natural y cocina ecojusta. Zubiko Etxea (el Museo Vasco de Gastronomía) acogerá ambos talleres, que serán gratuitas.

El taller de cosmética natural se realizará el 10 de junio por la tarde, de 17:30 a 20:30. Aprenderemos a elaborar, de la mano de la asociación Pachamama Amalurra, protector solar ecológico, después de un paseo botánico para reconocer las plantas medicinales y comestibles del entorno, sus propiedades y contraindicaciones de uso.

Durante la mañana del 11 de junio, de 11:00 a 14:00 tendrá lugar el taller de cocina ecojusta con Marta Francisco, experta en la promoción de hábitos alimenticios sanos y educadora ambiental, nos preparará un menú natural con productos de Comercio justo, ecológicos y locales, que nos permitirá descubrir nuevos y viejos sabores a través de una nueva manera de cocinar. Tendremos la oportunidad de elaborar platos económicos, saludables, sostenibles y sabrosos.

¡Apúntate!

La inscripción a los talleres es gratuita, y se puede hacer a través del correo electrónio alava@medicusmundi.es o el número de teléfono 945288031, indicando el taller escogido, el nombre de cada participante. Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria una inscripción previa.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto ‘Comercio Justo a Tope’, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres.

Laudio apuesta por el Comercio Justo

Además, el pasado domingo 22 de mayo el grupo Ipar Hegoalde de Laudio organizó una feria en el pórtico de la Parroquia, de 11:00 a 14:00, donde se pudo acceder a productos de Comercio Justo. Nuestro consumo contribuye a impulsar un modelo social y económico u otro.

s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labo.

No products in the cart.