Sin categoríaASOCIACIONES AGRÍCOLAS: APODIP
asociaciones-agricolas-apodip

ASOCIACIONES AGRÍCOLAS: APODIP

Las asociaciones agrícolas como APODIP (Asociación de Productores Orgánicos para el Desarrollo Integral del Polochic) está formada por agricultoras y agricultores de 35 comunidades del valle de Polochic, en Guatemala. APODIP nació el 21 de noviembre de 2003, fundada por 48 pequeños y pequeñas productoras de dos comunidades de la Sierra de las Minas: Paraíso Privado y San Vicente I.

La cooperativa, en la actualidad, la componen 350 familias agricultoras del sudeste de Alta Verapaz, y producen cacao, café y cardamomo orgánico, y contribuye al incremento de sus ingresos. Está situada en la Reserva de la Biosfera Sierra de Las Minas, una de las reservas ecológicas más ricas de Centroamérica. La asociación es en parte responsable de la protección de esta reserva de 2.400 km2, que varía entre 150 y 3.000 metros de altitud. El cultivo de cacao se realiza a una altitud de entre 300 y 600 metros, y 150 de estas familias se dedican a ello. A partir de los 800 metros de altitud, las y los productores cultivan en su mayoría café.

Como resultado de este trabajo, obtienen productos y servicios de alta calidad, y los comercializan de manera responsable siendo una organización modelo y referente en el desarrollo de cadenas de valor en el marco de la ética, eco-eficiencia y responsabilidad social.

El clima del Valle de Polochic, uno de los más cálidos de Guatemala, garantiza el sabor único de su cacao: un sabor equilibrado a nuez y chocolate con toques de caramelo. Gracias al Comercio Justo, APODIP se está fortaleciendo rápidamente.

CHOCOLATE GIANDUJA https://www.dendamundi.com/producto/chocolate-negro-gianduja-bio/


Polochic-aren Garapen Integralerako Ekoizle Organikoen Elkartea (APODIP) Guatemalako Polochic bailarako 35 komunitatetako nekazariek osatzen dute. APODIP 2003ko azaroaren 21ean jaio zen, Sierra de las Minaseko bi komunitatetako (Paradiso Privado eta San Vicente I) 48 ekoizle txikik sortua.

Gaur egun, Alta Verapaz-eko hego-ekialdeko 350 familia nekazarik osatzen dute kooperatiba, eta kakaoa, kafea eta kardamomo organikoa ekoizten dituzte. Las Minas mendilerroko Biosfera Erreserban dago, Erdialdeko Amerikako erreserba ekologiko aberatsenetako batean. Elkartearen ardura da, neurri batean, 2.400 km2-ko erreserba hori babestea, 150 eta 3.000 metro bitarteko altitudea duena. Kakaoa 300 eta 600 metro arteko altueran landatzen da, eta familia horietako 150 horretan aritzen dira. 800 metroko altueratik aurrera, ekoizleek kafea landatzen dute gehienbat.

Lan horren ondorioz, kalitate handiko produktuak eta zerbitzuak lortzen dituzte, eta modu arduratsuan merkaturatzen dituzte, etikaren, eko-eraginkortasunaren eta gizarte-erantzukizunaren esparruko balio-kateen garapenean eredu eta erreferente izanik.

Polochic Haraneko klimak, Guatemalako beroenetako batek, bere kakaoaren zapore bakarra bermatzen du: intxaur eta txokolate gozokidun zapore orekatua. Bidezko Merkataritzari esker, azkar indartzen ari da APODIP.

s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labo.

No products in the cart.