
Publicamos «El sabor de lo justo convence»
El Comercio Justo es bueno para las personas productoras porque asegura unas condiciones laborales justas; y también es bueno, y sabroso, para quienes los compramos.
En este documento titulado «El sabor de lo justo convence» conocerás cómo perciben las personas consumidoras de Euskadi tres de nuestros productos estrella, chocolate, panela y café, y contrastarla con la que generan productos convencionales equivalentes en precio y cualidades organolépticas.
Las conclusiones son claras: si bien no asociamos directamente el CJ con una calidad superior, los análisis sensoriales demuestran que son productos más valorados, por diferentes cualidades. En el caso del chocolate, por su mayor cremosidad y un amargor equilibrado; en el café, por su aroma y sabor armoniosos; en la panela, por su dulzor natural y excelente disolución.
El estudio, llevado a cabo por Goe Tech Center del Basque Culinary Center, ha sido realizado utilizando la técnica de Home-Use Test (HUT) con 160 personas, con financiación de la Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad.
Puedes leer el documento completo pincha aquí
Euskeraz irakurtzeko, sakatu hemen